El titular del Ministerio Público tiene la responsabilidad de coordinar las tareas dentro de la institución para garantizar su funcionamiento eficaz. En este contexto, se ha considerado necesario reasignar funciones a los Agentes Fiscales del Área V (Itapúa) con el fin de mejorar la eficiencia en el Ministerio Público.
La Fiscalía Adjunta del Área V ha presentado una nota, F.A.A. V N. 117/2023, en la que se solicita la reasignación de funciones. El Fiscal General del Estado Dr. Emiliano Rolón, en uso de sus facultades y en cumplimiento de la autonomía funcional y administrativa otorgada por la Constitución Nacional y la Ley 1562/00 "Orgánica del Ministerio Público", ha emitido la resolución correspondiente.
En virtud de esta resolución, se han realizado los siguientes cambios:
1. El Agente Fiscal, Abg. Luis Alberto Daniel Albetini Centurión, será reasignado como titular de la Unidad Penal n. 8 de la Fiscalía de Encarnación, en reemplazo de la Agente Fiscal, Abg. Liliana Herenia Galeano de Samaniego.
2. La Agente Fiscal, Abg. Liliana Herenia Galeano de Samaniego, será reasignada como titular ante la Unidad Penal n. 1, para intervenir en los expedientes del área Civil, Comercial y Laboral, así como en denuncias por maltrato y actos de crueldad animal de la Fiscalía de María Auxiliadora - Itapúa, en reemplazo del Agente Fiscal, Abg. Luis Alberto Daniel Albertini Centurion.
La resolución emitida por el Fiscal General del Estado entrará en vigencia a partir del 14 de agosto de 2023. Además, se ha dispuesto la realización de un inventario de los casos tramitados ante las Unidades afectadas, así como de las evidencias existentes y su lugar de depósito. Los Agentes Fiscales deberán informar a la Fiscalía General del Estado dentro del plazo de cinco días.